ESTRATEGIA DIGITAL: Yo tengo un sobrino que sabe de RRSS

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¿ Quién no ha oído aquello de que : ” Si una marca no está en internet está muerta”?

Internet forma parte de nuestro día a día. Los usuarios están cada vez más presentes en las RRSS y en las web. Pero sobretodo se mueven con sus móviles. Pasan muchas horas de su vida detrás de las pantallas ,consumiendo internet y pendientes de estar en zonas con cobertura. Ya no son los ejecutivos o empresarios los que entran a cafeterías buscando wifi para poder contestar y consultar mails o webs. Ara son todos los que desde primera hora de la mañana hasta última hora del día gastan infinitas horas en internet, en consultar todo tipo de información o por simple entretenimiento. Desde consultar el estado del metro, las noticias de última hora en twitter, espiar en Facebook, o mirar el lanzamiento de una nueva zapatilla en Instalgram o ser de los primeros en ver el anuncio de este verano de Estrella Damm y empezar la cadena de viralización. 

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 Pero estar en las RRSS o tener una web no significa escribir contenidos de venta, de promoción o ir contando cuantos followers ha ganado la marca esta semana en una plataforma. Tampoco significa estar presente en todas las RRSS habidas y por haber.Sino aplicar una estrategia digital. ¿Y por qué digo esto? Pues porque a día de hoy todo el mundo tiene un sobrino o un primo que le puede llevar las RRSS gratis, porque “controla mucho” de Facebook o Twitter.  Y ahí es cuando empieza todo. Pedrito le da de alta a su tío que tiene una tienda de runners en todas las plataformas digitales. Le lleva Facebook, Twitter, Instalgram, Pinterest, Periscope, Google +, LinkedIn,Tumblr, Youtube. Pedrito pasa de publicar 5 veces por semana a publicar 2 a la semana siguiente. En cada RRSS publica algo diferente, coge fotos de su móbil y las sube tal cuál. Y por que no, se dispone a compararse con la competencia de su tío. Ignora los comentarios. Entonces las RRSS empiezan a bajar de seguidores, la gente se siente colapsada de tanta publicación, todas aballasando con productos y precios y poniendo lo buenos que son en su tienda. Hasta que Martita, que es amiga de Pedrito y tiene 3000 seguidores en Instalgram porque cuelga videos haciendo abdominales y morritos después de cada duro entreno( se debe a sus fans) le dice que es mejor que vincule todas las RRSS y que lo que cuelgue en Facebook se publique igual en todos lados.. Y entonces llega el desastre..puesto que en twitter se ha liado la Marimorena y tiene una crisis de reputación online. 

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A Javier, el propietario de la tienda, le ha salido más caro el “community manager” que pagar a alguien que entienda de estrategia digital. A alguien que estudie la tienda, la competencia, los objetivos a comunicar. Que cree una estrategia con unos objetivos marcados. Y unas acciones a través de las cuales va llevar a cabo esa estrategia. Todo esto segmentando , es decir, dirigido a cada público y adaptando el mensaje a cada RRSS. Y habiendo elegido, por supuesto, en cuales estar presente y en cuales no. A partir de ahí, crear contenidos que creen engagement, participación que se traduzcan en reconocimiento de marca y por tanto en compra. Generando una comunidad y controlando la reputación digital. Y analizando los datos para ver si la estrategia va por buen puerto o hay que modificar algo.

 ¿Y tú pagas a un abogado para ganar un juicio? Yo tengo un sobrino que hizo una asignatura de derecho en la Eso y te puede llevar el caso.

¿A que no lo harías? Pues sigue apostando por Pedrito, que por muy buena fe que le ponga y que total le pagues con unas bambas y unos dorsales al mes puede liártela muy parda…

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